Muebles estilo Rústico


Muebles estilo Rustico

Los muebles de estilo rústico suelen distinguirse por ser un tipo de mueble funcional y versátil. 

Esto significa que lo mismo se les puede ver en la sala de estar, el salón, patios, terrazas y jardines. Aunque muchos identifican a los muebles rústicos como muebles antiguos, en realidad no siempre es así, aunque es verdad que los muebles antiguos mantienen características rústicas.

Lo que sucede es que gran parte de los muebles de apariencia rustica son fabricados en la época actual, por lo que básicamente aunque tengan esa apariencia, en realidad no son muebles antiguos.

 Las maderas que usualmente se utilizan en la fabricación de muebles rústicos son el pino y el cedro, además de la madera teca. Los muebles rústicos también se distinguen por ser un tipo de mobiliario cómodo, ideal para integrarse a una decoración natural, en el que la perfección no es un requisito.

De hecho los muebles rústicos que tienen formas y líneas irregulares o imperfectas, se dicen que son muebles con carácter, que reflejan fielmente el mueble hecho con madera real. Son muebles en donde se pueden apreciar los rasgos distintivos de la madera, incluso con un cierto grado de aspereza.