Muebles estilo Contemporáneo


Estilo Contemporáneo siempre renovado

Un estilo que nunca se termina y que siempre vuelve, pero cada vez mas renovado es el estilo Contemporáneo.

Colores neutros, sencillez, simpleza, mezcla de estilos siempre muy naturales, pero sin confundir con estilos más minimalistas y recios.

El estilo contemporáneo, a diferencia del minimalista, utiliza líneas rectas e incluye muebles clásicos y robustos.

También nos invita a modificar y utilizar el espacio de otra manera mostrando en todo su esplendor todos los muebles y decoraciones con estilo contemporáneo.

Claves del estilo contemporáneo

Podemos decir que el estilo contemporáneo debe ser sobre todo practico y debe introducir elementos de otros tipos de estilos más cásicos o diferentes como vanguardistas.

Por lo tanto, un estilo más desenfadado pero cómodo y fácil de obtener son características imprescindibles para conseguir una armonía con sensaciones de amplitud, luminosidad, vistosidad y tranquilidad que denotan a todos los estilos contemporáneos.

Colores neutros

Para conseguir un estilo decorativo contemporáneo debemos elegir colores neutros, como el blanco, el negro o el marrón, usándolos tanto en pintura de colores para interior como en muebles.

El truco está en crear un ambiente neutro con algunos toques de color.

Éstos últimos deben ser vibrantes, como el naranja, la lima o el verde.

Con papeles pintados de diseño también podemos recrear un estilo decorativo contemporáneo fresco y actual.

Tipos de suelo

Los suelos deben transmitir una verdadera sensación de espacio, acentuando la longitud de las estancias.

Los suelos laminados de tonos claros y grisáceos suaves, combinan a la perfección con este estilo decorativo.

El blanco sigue siendo uno de los colores favoritos de todos los tiempos ya que irradia profundidad y realza la luminosidad.

Los suelos claros crean efectos ópticos haciendo que la habitación parezca más grande y transmitiendo una sensación de mayor amplitud.

Muebles y accesorios

En este apartado los estilos contemporáneos usan formas sencillas o simples, pero con mezcla de elementos decorativos más clásicos.

Los sofás deben ser muy grandes de líneas mas rectas con grandes patas y estructuras metálicas. Seguimos con maderas en consolas, aparadores, o incluso mesas no demasiado rustico, pero si algo más vintage.

En cuanto a la decoración es imprescindible el uso de espejos de diferentes tamaños, así como telas en cortinas y cojines muy coloridos.

Como es habitual, grandes plantas con hojas muy verdes introducen frescura, renovación aire limpio y color natural.